miércoles, 27 de octubre de 2010

La tecnologia un cambio permanente...


En la ciencia moderna se caracteriza por buscar la dominación del orden establecido del mundo natural sobre el beneficio del ser humano, la tecnología actual se hace abrumadora para el individuo, se tiende a privilegian las maquinas por el único hecho que estas superan el esfuerzo y el rendimiento humano, haciendo mas sólido el todo.
“En nuestra época el hombre vive proyectado hacia el futuro, sin creer demasiado en el, lo que se traduce en una valoración exagerada del cambio social”. Julio Ramírez Cádiz[1].
Si el hombre no cambia su forma de pensar es imposible que la sociedad logre cambiar. Es decir conocer las ventajas pero también indagar en las desventajas que nos conlleva la vida moderna. Tener ideas claras y concretas, tratar de indagar por medio del conocimiento.
Estamos sumergidos en algo de lo que aun no somos concientes.
 Hoy observamos que todo es desechable que las cosas muy rápidamente quedan atrás y se sustituyen por modernos sistemas que rápidamente vuelven a ser sustituidos. Pero en esencia en lo real y NO en lo virtual, actualmente se deja muy de lado.
Las personas están mas preocupadas de sus sitios sociales virtuales, que de explorar en lo que se tiene en la realidad. De generar espacios de introspección, de conexión con uno mismo.  Y de ahí surgen las patologías o problemas, por no ser capaces de visualizar en nuestro interior, por no conocernos, por los costos que lleva la vida moderna. Pero aun es tiempo de poner un pie en la tierra, de observar lo que en esencia tenemos, de observar desde lo empírico, como una frase dice “lo esencial es invisible a los ojos”.
Y finalmente resulta paradójico porque este es un sitio virtual, pero el mensaje es a desconectarse y conectarse con lo real. 
[1] Julio Ramírez Cádiz (ciencia antigua, moderna y contemporánea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario